Reformas de diseño Valencia

Reformas de diseño Valencia

Reformas de diseño Valencia. Cómo un clásico de 1910 se convierte en un piso de lujo en 2016.

Las Reformas de diseño en Valencia, es uno de los grandes propósitos de  Reformas Valencianas. Las reformas que nos suelen encantar son aquellas que suponen un reto ya sea por su estilo, es de esas que enamoran desde el primer momento que la vimos, en un primer vistazo.

Por su singularidad, por su sensación de espacio y por la calidez que desprende – no se trata de una hermosa y amplia casa- sino de un piso de no más de 60 m2 ubicado en el corazón de Valencia -calle Norte 16-.Pero nada aquí está ‘porque sí’. Cada rincón, cada espacio, responde a una decisión meditada que tiene como resultado la función y el estilo de nuestro cliente -Un ejecutivo de cuentas de una compañía de publicidad y marketing-

reformas en valencia

El comienzo de una reforma. “Decidiendo con el cliente”

La primera decisión  de las Reformas de diseño valencia: apostar por dejar el espacio diáfano. La segunda, relacionada con los techos y las paredes originales del edificio. Se recuperaron las vigas de madera y las minibóvedas de ladrillo visto, así como los muros de piedra vista que se eran un tanto bastos, pero con una estrategia adecuada podría quedar muy elegante.

“Pensad que en muchos de los casos, este tipo de decisiones puede llevar a establecer un estilo rústico que no ayuda a un piso que se encuentra en el centro de una ciudad como Valencia.”

Una vez conseguido un espacio “tipo loft” contínuo y espaciado en el que redistribuir las estancias, se tomó otra decisión relacionada con la cocina y la posición que esta tomaría en la vivienda; Para no “aislarla” en ningún lateral de la vivienda -error que se suele cometer muy amenudo-, o en el centro de la misma, cortando el campo visual,

refomar un piso en valencia

La clave de reformar con diseño y elegancia.

“colocar un cuerpo blanco, geométrico, puro, que no llega al techo, en la parte central del piso. En él se situaron la cocina y el cuarto baño. Además se decidió por realizar el interior de este cuerpo en blanco liso para que tuviese uniformidad el conjunto y contrastase con el muro -que ya de por si toma mucha fuerza- Esta fue la clave de esta reforma.

La función de este curioso elemento es darle privacidad al dormitorio y al baño. Pero al tiempo consigue mantener la continuidad espacial y visual del conjunto, ya que deja un amplio pasillo y no llega a dividirlo ni por los lados ni por arriba.

baño reformado valencia

El baño tiene intimidad y el diseño del mismo viene dada por el espejo que separa ambas zonas del cuerpo central que, de paso, aporta mayor luminosidad y sensación de profundidad al piso gracias a los tonos lisos blancos continuos.

Para el suelo del baño, el dormitorio y la galería adyacente se decidió que se elevara 30 cm, creando una tarima de madera en continuidad con todo el piso. Excepto en la galería que da al dormitorio, en la que se colocó a modo de alfombra un suelo de mosaico hidráulico. La galería se consiguió cerrando una terraza con no sólo añade una zona de estar a la casa, sino que otorga un gran extra de luz a toda la vivienda.

Es interesante ver como han quedado zonificadas correctamente las áreas tanto sociales como privadas desde la que se accede a través de una circulación lineal, desde el ingreso principal (flecha) distinguimos claramente  dos áreas, a la izquierda la sala el comedor y la cocina con isla (zona funcional- social), a la derecha el dormitorio, cuarto de baño y la pequeña terraza (zona privada).

reformar precio valencia piso

Coste de oBra 35.000 euros

Superficie: 65 m2

Reformas de diseño Valencia reviewed on 2 mayo, 2016 by rated 4.6 of 5
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2019 Soho 601 a premium and multipurpose theme from Soho 601

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?