Reformas integrales de pisos antiguos

reformar piso antiguo

Reformas integrales de pisos antiguos.

Reformar integralmente un piso antigüo, es de los proyectos que más nos gustan. Este proyecto pone de manifiesto que un buen proyecto de interiorismo es una inversión, y no un gasto. Se trata de un apartamento de alquiler en Valencia, que ha sido reformado por el Reformas Valencianas. Una reforma que resultó un éxito: el apartamento, una vez hicimos las obras de reforma, se alquiló el primer día.

Este piso se encuentra en la planta baja de una casa que tiene unos cien años, situada en el casco antiguo de Valencia. Los propietarios quisieron transformarla totalmente para convertirla en una vivienda actual y de carácter urbano para alquilar. Por sus características y pensando en su uso futuro, REFORMAS VALENCIANAS | REFORMAS INTEGRALES  la dotaron de un estilo casual y fresco, teniendo en cuenta que el perfil del inquilino de esta casa de alquiler serían gente joven de menos de 30 años.

reformar cocina piso antiguoTirar  los tabiques era esencial, para poder diseñar una nueva distribución que permitiera desarrollar la actual vivienda de una manera más práctica y funcional. Surgió así una zona común más amplia y dos habitaciones, en lugar de las tres originales. Al eliminar las divisiones, los espacios han ganado no solo en comodidad, sino también en luminosidad.

“Seguramente, lo más difícil de la obra ha sido precisamente sacar rendimiento a los metros cuadrados y hacer más luminosa esta vivienda”

Al entrar en el piso, ya reformado, se accede directamente a la zona más pública, integrada por el salón, el comedor y la cocina. La distribución del mobiliario, y en especial del pavimento, delimita los distintos espacios. El suelo de la cocina es de porcelánico de la época inspirado en mosaico hidráulico; el salón, sin embargo, es de un pavimento de madera de roble envejecido, para darle un toque más “imperial”.

reformar piso antiguo valenciaConseguir crear un espacio con muchos matices decorativos, que combina a la perfección lo moderno con lo clásico ha sido el eje del proyecto de reforma y decoración, poniendo al día la casa pero respetando al mismo tiempo su esencia, su tiempo y antigüedad. En este sentido, se han recuperado las paredes originales de piedra, que aportan un gran encanto a la vivienda. El pavimento de madera da calidez mientras que el porcelánico imitación hidráulico evoca cierta solera.

La cocina + comedor es un espacio singular y unido, -esto lo hace más flexible-. En este espacio, se han simplificado mucho los diseños. Se se optó por sillas plegables, que se pueden retirar cuando no se utilizan. Una pared de pizarra completa la decoración de este espacio, núcleo fundamental de la vivienda.

reformar piso antiguo

La mesa maciza de madera de roble natural es un diseño propio y funciona al mismo tiempo como comedor e isla de cocina, ya que incorpora una placa vitrocerámica. “Esta pieza se ha convertido en el centro del proyecto –comenta Arturo Marín. Arquitecto– ya que todo el mundo nos pregunta dónde está enchufada”. Lo hace mediante un punto de luz en el suelo, junto a la mesa, y el cable pasa por el interior de la pata. Misterio resuelto.

el secreto de una buena reforma integral pasa porque la casa guste al cliente, es ofrecerle lo que quiere. El éxito está en elegir los materiales que sabes que funcionan bien y que empatizan con el público al que va destinado el espacio.

reformar piso bañoEn el baño, es simple en su contrucción y diseño, se ha colocado el mismo solado que en la cocina. Dada sus reducidas dimensiones y techos bajos, se ha intentado generar sensación de amplitud mediante elementos que transmiten ligereza como el mobiliario suspendido, la mampara de cristal transparente, el espejo y el color blanco.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2019 Soho 601 a premium and multipurpose theme from Soho 601

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?