Cómo reformar un piso pequeño

reformar-piso-pequeño

Cómo reformar un piso pequeño

Cómo reformar un piso pequeño, no es tarea fácil, y en este caso, nuestro cliente, tras haber residido en Madrid en varios años por motivos profesionales, el actual dueño de esta viviendas quería volver al centro mismo de Valencia, en pleno centro. Encantado de haber encontrado este piso en a reformar por completo de manera integral de 54 m², este gran viajero recurrió a nuestra empresa R -reformas valencianas-, que ya se había ocupado de su anterior apartamento en Madrid. El objetivo era conseguir un lugar acogedor en el que relajarse entre viaje y viaje, y disponer de un gran espacio en el que recibir cómodamente a sus amigos.

Sin cocina, ni dormitorio, ni baño… Cuando la obra empezó no había un solo tabique en la casa. Situado en el cotizado barrio del Mercado de Colón, donde cada metro vale su precio en oro, la arquitecta de R dedicó cinco intensos días de trabajo hasta lograr un apartamento moderno y práctico. Todas las estancias presentan soluciones de almacenaje optimizadas para dejar el máximo espacio abierto al gran salón con cocina integrada: un lugar espacioso en el que el propietario puede recibir a las visitas.

La clave de la Reforma: Dormitorio y Salón – Separados por un mueble único.

Separando el dormitorio y el salón, se ha realizado un mueble que divide, y estructura un espacio antes marcado por el vacío. El diseño de estas piezas de ebanistería (grandes muebles de 3,40 m de altura) absorbió la mayor parte del plazo de la reforma de las obras. Además de ofrecer un alto uso para el almacenamiento para el dormitorio, este mueble sirve de muro de separación con el salón y se abre para acceder al resto del apartamento. “La puerta corredera permite crear un paso del salón al espacio más íntimo del dormitorio, lo que crea un efecto de descubrimiento”.

reforma-integral-valencia

De un Vistazo

Quién vive aquí: una mujer soltera (y a menudo muchos de sus amigos).
Localización: VAlencia centro, Valencia.
Tamaño: 54 m². Coste: 26.900 €
Fecha: 2015.
Arquitecta: Irene Cortell
Dato interesante: el apartamento no tiene trastero o desván, por lo que era fundamental multiplicar los espacios de almacenaje.

Las puertas son el único elemento original que hemos conservado. Antes daban a un pequeño cuarto. Ahora las hemos colocado en el baño para cerrar un armario”, explica la arquitecta de R. Con su vieja madera usada, la hemos limpiado, encerado, y montado de nuevo en el piso; aportan un toque natural a la estancia. Así, se consigue que el espacio sea más habitable y cálido.

reformar-baño-en valencia

El salón está abierto a la cocina y comparten el espacio principal del piso. Al propietario le encanta recibir invitados, así que lo diseñamos para que pudiera albergar cómodamente hasta a doce personas”, explica la arquitecta desde Reformas Valencianas. Esta estancia ocupa 35 m², es decir, casi dos tercios de la superficie total. Lo hemos convertido en un espacio confortable y cálido, eligiendo colores suaves y materiales auténticos.

¿Quieres una reforma como esta?

3 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2019 Soho 601 a premium and multipurpose theme from Soho 601

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?