Otra de las grandes ideas de decoración que hemos resuelto en esta reforma del piso en Valencia

Idea de decoración en reformas #2.- El Salón y cocina reformados siempre unidos. Arriba el espacio!

La planta baja de este piso consiste en un apartamento de unos 65 m2, en dirección una de las calles más importantes en Valencia -Calle Norte- cerca del rio;  y conseguir algo de luz a la cocina y cuarto de baño a través de un patio interior. El piso , de unos 65 m2, se había construido con la idea de que el espacio continuo fluyese uniendo la cocina con el salón, y la biblioteca;  probablemente la clave de este proyecto para conseguir luz y espacio. Consistía en un volumen simple, dejando un espacio abierto estrecha en forma de L.

piso reformado valencia centropiso reformado valencia centro 23

Idea de decoración en reformas #3.- Los tonos de pared y techo neutros. La uniformidad es clave!

Teniendo en cuenta la reforma a plantear del piso, entendimos que teníamos que organizar y dar uniformidad tanto a las paredes verticales como al techo -todo en neutro-, que da amplitud a la entrada, salón, comedor, cocina, una habitación ;mientras que el resto de la planta  es un lugar más íntimo para los padres, con su dormitorio, cuarto de baño y una sala de estudio con colores en tonos más apagados, pero siempre manteniendo la misma idea.

piso reformado valencia centro 4

En el piso reformado, toda la carpintería, puertas y ventanas, se han conservado, mantener el “espíritu” del Eixample de Valencia que este piso rezumaba. El piso en obras, en el que donde no había ningún elemento digno de ser preservado, fue finalmente un autentico ensayo para realzar el estilo mediterráneo, el suelo y las ventanas fueron reemplazados por nuevos elementos.